Nuevo Asociado

/
Nuevo asociado

Serán admitidas las personas que a juicio del Consejo Directivo coadyuven a lograr los fines y objetivos propuestos de la Asociación.

(…)

Los aspirantes a nuevos socios deberán solicitar su admisión acompañando por escrito la presentación de tres miembros de la Asociación, uno de los cuales debe ser un socio fundador o socio principal, que, para estos efectos, es considerado socio fundador.

Para adquirir la calidad de asociado, su candidatura debe ser aprobada por mayoría, no pudiendo obtener más de 1 voto negativo de los miembros del Consejo Directivo de la Asociación presentes en la reunión. Asimismo, como primer acto, declarar su adhesión y respeto a los principios y fines de la Asociación.

Una vez aprobada la solicitud de admisión presentada por el interesado en asociarse, éste deberá pagar la cuota de ingreso correspondiente.

En la medida que la Asociación busca promover la actividad empresarial que se realiza con integridad, sólo se admitirán como asociados a personas que, a criterio del Consejo Directivo, sean personas de buena reputación y que, adicionalmente, puedan contribuir a lograr los fines y objetivos de la Asociación. Para tal efecto, entre las condiciones que deberá evaluar el Consejo Directivo para la admisión de un nuevo asociado se encontrarán las siguientes:

a. Ser un empresario de reputada integridad y comportamiento ético, que comparta los valores que representa la Asociación y pueda contribuir al logro de sus fines.

b. No contar con sentencia condenatoria por la comisión de delito doloso.

c. Al haber ostentado un cargo público o privado, no haber sido cesado o destituido por falta grave.

d. No mantener deudas vencidas por más de ciento veinte (120) días en el sistema financiero o en cobranza judicial, ni protestos de documentos en los últimos cinco (5) años, no aclarados a satisfacción de la Superintendencia de Banca y Seguros o la entidad correspondiente.

e. No haber sido declarado en quiebra o haberse sometido a procedimiento concursal.

f. No contar con una resolución administrativa firme que declare la comisión o participación de una conducta anticompetitiva.

(…)

El Consejo Directivo no admitirá las personas que no cumplan con los requisitos antes indicados, así como los demás que pueda establecer, destinados a cumplir con los fines de la Asociación, sin que ello signifique una valoración negativa o descalificación de las personas no admitidas.

La votación será reservada, a cuyo efecto los miembros del Consejo Directivo expresarán su decisión con una balota, entregada antes de iniciarse cada votación.

(…)”

Contáctenos

Telefono: (51)-207-49-02
Dirección: Victor Maurtua 135 San Isidro
Mail: empresariosporlaintegridad@exi.pe

Coordinates of this location not found