Nosotros
Nosotros
En el pasado CADE ejecutivo 2017, el expositor Óscar Espinosa Bedoya, al terminar su presentación, sugirió al importante grupo de empresarios e invitados que se encontraban presentes, pasar de las declaraciones a hacer algo concreto en contra del flagelo de la corrupción. El Presidente de IPAE Julio Luque Badenes, recogió la iniciativa y lo invitó a que coordinara por IPAE su concreción. El reto propuesto por Óscar Espinosa y recogido por el presidente de IPAE, Julio Luque, se convirtió en la primera acción de un trabajo de varios meses con el auspicio de IPAE, el apoyo de CONFIEP y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el valioso aporte de un grupo de empresarios para dar nacimiento a Empresarios por la Integridad.

“Empresarios por la Integridad” es una asociación sin fines de lucro conformada por empresarios grandes, medianos y pequeños, con el fin de fortalecer la integridad de sus acciones y propiciar la vigencia de prácticas empresariales que permitan hacer lo correcto en beneficio del país.

Sus miembros son empresarios comprometidos con la construcción de un Perú mejor, conscientes de los grandes problemas que enfrenta el país, entre ellos, la corrupción y convencidos de que desde su rol, tienen una gran responsabilidad en su solución.

“Empresarios por la Integridad” alcanzará su propósito, entre otras acciones, a través de la influencia y la movilización de empresarios para concretar y difundir ideas, iniciativas y proyectos que refuercen la integridad en su actuación, haciendo visible su compromiso con el cumplimietno de las leyes que generen corrientes de opinión.
A estos efectos, propiciará la creación de espacios de reflexión, encuentro e intercambio de experiencias, la gestión de alianzas con otras instituciones con fines similares y la utilización de mecanismos de sustento apropiados para cubrir su operación.”
Ser una organización reconocida, promotora de valores y agente de cambio en la lucha contra la corrupción en el Perú.
Movilizar y comprometer a los empresarios para llevar a cabo una iniciativa de reforzar la integridad en el actuar en el Perú.
  • Estamos convencidos que el actuar con integridad será de beneficio para el país y cada uno de los peruanos, y es una pieza fundamental para lograr el desarrollo.
  • Subrayamos la importancia del buen actuar en una sociedad más justa.
  • Coincidimos que las empresas pueden y deben comprometerse con un actuar correcto.
  • Somos conscientes que el actuar correcto involucra decisiones personales y empresariales.
  • Sabemos que la integridad empieza por el respeto a la ley.
  • Creemos que la lucha contra la corrupción nos toca a todos, por lo que estamos empeñados en multiplicar y hacer visible el compromiso y actuar del sector empresarial.

Empresarios por la integridad es una iniciativa de un grupo de empresarios que busca un Perú libre de corrupción.

Galeria de fotos

Contáctenos

Telefono: (51)-207-49-02 Dirección: Victor Maurtua 135 San Isidro Mail: empresariosporlaintegridad@exi.pe
Coordinates of this location not found