Documentos

Acceso a la descarga en formato PDF de los siguientes documentos:

Documento imprescindible para la empresa aspirante a la certificación.

Documento clave para construir o fortalecer una cultura de prevención del delito al interior de la empresa. Orienta y regula la actuación de la empresa y sus funcionarios, previene la comisión de actos ilícitos y gestiona los riesgos de comisión de delitos establecidos en la legislación peruana.

Norma que regula la responsabilidad administrativa de las Personas Jurídicas por el delito de cohecho activo transnacional.

Norma que amplía el alcance de la Ley N° 30424 sobre la responsabilidad de la persona jurídica para incluir los delitos de cohecho, lavado de activos y financiación del terrorismo.

Norma que tiene por objeto modificar la denominación y los artículos N° 1, 9 y 10 de la Ley N° 30424, ampliando el alcance de nuevos delitos, así como la medida administrativa de cancelación de licencias u otras autorizaciones y clausura. Finalmente, la aplicación de la disolución a las personas jurídicas que hayan sido constituidas y operado para favorecer, facilitar o encubrir la comisión de los delitos previstos en el artículo 1 de la presente ley.

Norma que busca sancionar actos que afectan el normal desarrollo de las relaciones comerciales y la competencia leal de las empresas.

Norma que desarrolla los principios, procedimientos y etapas para las empresas en la implementación de su Modelo de Prevención, el cual permitirá establecer la responsabilidad en la comisión de delitos.