Mesa Redonda: La responsabilidad del empresario privado en la educación del país

0

El sector privado está cada vez más involucrado en el desarrollo de temas educativos empresariales y nacionales. Este tema fue abordado por tres expertos en la Mesa Redonda organizada por IPAE y diario Gestión.

Fuente: gestion.pe

Ramón Barúa, Gonzalo Galdós y Óscar Espinoza analizan el rol del sector privado en la educación. (Foto: Diana Chávez)

El presidente Martín Vizcarra dijo en su primer discurso, al asumir el mando en el 2018, que el principal objetivo de su Gobierno sería fomentar la educación. Con una huelga nacional de profesores –acatada solo por el 4.3% de ellos, según el Minedu– y reiteradas conductas machistas y racistas que confirman la falta de educación en el país, ¿es el Estado capaz de encargarse de este problema por sí solo?

Este tema fue abordado en la Mesa Redonda organizada por IPAE y diario Gestión. En ella, Gonzalo Galdós, vicepresidente académico de Latinoamérica de Laureate International Universities y presidente Ejecutivo de Futura Schools; Ramón Barúa, director ejecutivo de Intercorp Perú y gerente general de Innova Schools y Óscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreycorp, debatieron sobre cómo se puede fortalecer la presencia del empresario privado en la educación pública. Una presencia que, señalan, puede ayudar a mejorar los estándares educativos que tanto necesita el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *